multas en Inglaterra

En Reino Unido multaran por miles de euros si no cumplen estas simples normas

Las multas están dirigidas a empleadores y personas infectadas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:35

Como una medida para controlar los aumentos de casos por coronavirus, el Gobierno de Boris Johnson anunció que se multarán por 11.000 euros a las personas infectadas que nieguen aislarse.

La norma que se aplicará a partir del 28 de septiembre estará dirigida a aquellos que tuvieron contacto con una persona con el virus activo y que haya sido detectado por el Servicio Público Sanitario (NHS) a través su sistema de rastreo.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció el pasado sábado a través de un comunicado que “las personas que elijan ignorar las reglas, enfrentarán multas significativas”.

Las multas están entre 1.066 hasta 11.000 euros, quienes sufran de la infección e infrinjan las medidas, o para los empleadores que despidan a sus trabajadores por el autoaislamiento.

A los empleados que reciban bajos ingresos se les dará una manutención de 546 euros, junto con la cobertura de la enfermedad y otros beneficios.

“No queremos ver una situación en la que la gente no sienta que puede aislarse económicamente a sí misma”, explicó Johnson.

El primer ministro informó que Europa pasa por la segunda ola de coronavirus y manifestó que las nuevas reglas de distanciamiento social serán beneficiosas para frenar los contagios.

Unos 4.400 nuevos casos en 24 horas se anunciaron el pasado sábado, que se son parte de las 41.700 personas contagiadas por la infección en el Reino Unido.

Otras Noticias