italia no responde

Más de 130 personas rescatadas no reciben respuestas de las autoridades europeas para su desembarco

En la embarcación se encuentra un bebé de cinco meses.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:48

El barco humanitario, "Alan Kurdi" de la ONG alemana "Sea Eye", rescató el pasado sábado a 133 refugiados y ahora se encuentra a la espera en la región Lampedusa, sur de Italia, para poder desembarcar.

"El barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye llegó a Lampedusa con 133 migrantes rescatados en tres intervenciones diferentes: 62 son menores y familias. El bebé más pequeño tiene 5 meses", explicó el responsable del barco, Gordon Isler.

El rescate de las personas se realizó en tres operaciones distintas y siguen a la espera de que algún puerto europeo les autorice, este domingo, el desembarco.

Isler agregó que los rescatados “necesitan protección" además de "ser evacuados rápidamente y no deben convertirse en objeto de negociación entre los países de la UE”.

La ONG alemana lamentó la falta de respuestas por parte de las autoridades alemanas, italianas y de Libia.

Este no ha sido el único caso en el que Europa no emite respuesta. Hace unos días, la ONG española “Open Arms” rescató a más de 60 migrantes y el Gobierno italiano tardó más de 72 horas en dar una respuesta.

La organización española también manifestó su inconformidad por la falta de contestación de los gobernantes y su falta de consideración con los refugiados.

Por otro lado, el barco "Sea Watch 4" de la misma ONG alemana Sea Eye y Médicos Sin Frontera (MSF), fue paralizado por las autoridades italianas luego de una inspección.

Otras Noticias