alternativa turística

Se agotan en tiempo record todos los boletos con destino a ninguna parte

Estos vuelos tienen un costo entre 572 y 2.754 USD.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:48

“Los vuelos a ninguna parte” resultaron ser un éxito y se comprobó el pasado jueves cuando la aerolínea Qantas vendió todas sus plazas en menos de 10 minutos, por un viaje de siete horas.

En respuesta a las restricciones de vuelos nacionales e internacionales, la aerolínea anunció una ruta que saldrá el próximo 10 de octubre y sobrevolará los principales sitios turísticos.

A bordo de un avión Boeing 787 Dreamliner y un menú del chef australiano Neil Perry, estos pasajes oscilaban entre  572 y 2.754 dólares. Se podrán ver los sitios turísticos de monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Arrecifes 

La idea de “los vuelos a ninguna parte” es una idea original de la aerolínea japonesa ANA, que empezó a ofrecer vuelos para sobrevolar sitios turísticos con una temática hawaiana.

Singapore Airlines también desea sumarse a la lista de los destinos a ningún lado, pero esto ha llamado la atención de muchos ecologistas y activistas que miran esto como un negocio que solo puede causar daños ecológicos.

Un comunicado de la ONG SG Climate Rally, señaló que estas rutas tratan de incentivar a “los vuelos que emiten mucho carbono sin justificación y, segundo, es solo un parche que distrae de las políticas y los cambios de prioridades necesarios para mitigar la crisis climática”.

Singapore Airlines se vio obligado a dejar al 90% de su flota en tierra y a despedir 2.400 empleados. Por su parte, Qanta estudió la posibilidad de abandonar parte de sus operaciones que podría costar 2.500 puestos laborales.

Estas nuevas rutas turísticas salen en un momento dramático en la economía de las empresas de aerolíneas que cuentan con miles de empleados alrededor de todo el mundo.

Otras Noticias