china festeja

Wuhan, ciudad de origen del coronavirus, celebra sin mascarillas

En China no se ha reportado un caso de infección local.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 20:48

Wuhan, una de las ciudades que más reportó casos de coronavirus, sorprende al mundo este fin de semana con discotecas llenas de personas sin mascarillas, y la llegada de vuelos internacionales.

Aunque esta zona fue la ciudad donde se originó la propagación del coronavirus, las personas están continuando con sus vidas normalmente; en China no se registran más casos del virus, solo de extranjeros que llegan al país.

Las fiestas, las celebraciones y los abrazos abundan en Wuhan donde habitan aproximadamente 11 millones de ciudadanos.

Hasta los momentos, China no ha registrado un caso de contagio local por coronavirus, solo se reportaron 14 casos de infección por extranjeros que son parte de los 2.720 desde que empezó la pandemia.

Por otro lado, se anunció el pasado viernes el primer vuelo internacional que arribó en esta ciudad, por la aerolínea low-cost surcoreana T'way.

Las 60 personas que se encontraban en el vuelo hacia la zona arribaron con sus respectivos tapabocas y escoltados por policías que contaban con trajes de protección.

Las autoridades chinas limitaron los vuelos desde marzo para frenar la curva de contagios por coronavirus, además de incorporar normas rígidas de distanciamiento social.

En Wuhan, que tuvo que someterse a cuarentena desde el 23 de enero, se reportaron 3.700 defunciones por el virus, es decir, un 80% de los fallecidos en toda la nación.

Otras Noticias