calentamiento global

La NASA revela que en varios años habrá un crecimiento exponencial del mar

Groenlandia y la Antártida son las zonas más sensibles.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:20

Un nuevo estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló que el nivel del mar podría crecer 38 centímetros (15 pulgadas), por el derretimiento de las capas de hielo.

El Proyecto de Intercomparación de Modelos de la Capa de Hielo (ISMIP6) indicó que los glaciales de Groenlandia y la Antártida están convirtiéndose en agua debido a los impactos de los gases de efecto invernadero.  

Los 60 científicos que forman parte del cuerpo investigativo propusieron dos escenarios diferentes: uno con alta producción de dióxido de carbono, y otra con baja propagación del gas.

En la posibilidad que las emisiones de carbono aumenten, podrían crecer los niveles del mar nueve centímetros adicionales por la pérdida de de hielo en Groenlandia.

Mientras que con bajas niveles de contaminación, solo aumentarían tres centímetros el océano a nivel global.

El esfuerzo de los científicos fue dirigido a los hielos de la Antártida, y señalaron que en condiciones con temperaturas ambientales más altas, el nivel del mar ascendería 18 cm.

La científica del hielo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Helene Seroussi, expresó que las regiones de la Antártida son las “más sensibles al calentamiento de las temperaturas oceánicas y las corrientes cambiantes, y continuarán perdiendo grandes cantidades de hielo”.

Aunque estos efectos en los glaciales resultan alarmantes respecto al aumento del nivel del mar, los expertos obtuvieron resultados precisos para saber a cuales zonas dirigirse y que dirección debe tomar el estudio para “seguir mejorando las proyecciones”.

Otras Noticias