impacto ambiental

Solo el 1% de la población emite la mayor cantidad de dióxido de carbono

La minoría mas contaminante representa a los más ricos del mundo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:15

A través de un nuevo informe de Oxfam y el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (Suecia), advirtió que durante 1990 y 2015 solo el uno por ciento de la población más rica del planeta emitió el doble de dióxido de carbono, que la mitad más pobre de la humanidad.

"El mejor propósito posible, moralmente defendible, es que toda la humanidad viva una vida decente, pero el presupuesto de carbono ha sido utilizado por los que ya son ricos, para enriquecerse más" denuncian las dos organizaciones.

Durante un periodo de 25 años, se produjo un 60% de gases con efecto invernadero.

El 10% más adinerado del mundo, unas 630 millones de personas, es responsable del 52% del daño medioambiental entre 1990 y 2015.

La población del 10% más rica recibe ingresos superiores a 35.000 dólares anuales, mientras que el uno por ciento más acaudalado percibe más de USD 100.000.

Los impactos de contaminación de este grupo de personas son mayores debido al desenfrenado consumo de productos, y la fascinación por el transporte que requiere mayores cantidades de dióxido de carbono.

Paula San Pedro, portavoz de cambio climático de Oxfam Intermón, expresó que “el consumo excesivo de una minoría rica está exacerbando la crisis climática”, y que los gobiernos se han encargado de “fomentar un crecimiento económico extremadamente desigual y basado en el carbono”.

La Oxfam propuso la imposición de impuestos por las actividades extravagantes que requieran alto contenido de gases con efecto invernadero, y dirigir estos ingresos a la producción de alternativas ecológicas.

Otras Noticias