Tensión Internacional

EE.UU. aplicará sanciones contra Irán y Venezuela

La ONU se opuso a restituir los bloqueos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:51

Estados Unidos anunció el pasado lunes sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán, el presidente venezolano Nicolás Maduro, y otras 27 organizaciones y personas por incumplir la confiscación de artefactos decretados por la ONU.

"Durante casi dos años funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de instrumentos de defensa" argumentó el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Las medidas contra los individuos y las organizaciones en Irán se tomaron por, presuntamente, manipular instrumentos nucleares; mientras que se pretende penalizar a Maduro por el embargo de aparatos de defensa a Irán.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se han estrechado en los últimos meses, en los que se han realizado envíos de gasolina desde el país oriental al territorio bolivariano, y este último se ha encargado de realizar su pago en oro.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EE.UU., explicó que las sanciones son "consecuencia directa de las vinculaciones de Maduro con países que patrocinan intimidaciones y que persiguen importar a nuestro hemisferio problemas de otras regiones que afectan a la estabilidad".

El presidente de Venezuela ha dicho públicamente que estaría dispuesto a comprar herramientas de protección a Irán.

Algunas de las medidas de sanción son: el congelamiento de activos en el país, prohibir la entrada a EE.UU. e impedir a diferentes entidades y empresas prestar servicios en estas naciones.

Pese a que Estados Unidos haya querido restablecer los bloqueos contra Teherán, la ONU se opuso ya que sería un procedimiento sin representación jurídica por el pacto nuclear firmado entre las dos naciones en el 2015.

Otras Noticias