elecciones en EE.UU.

EE.UU: Biden apuesta por el voto de los exconvictos

Florida es una de las zonas estratégicas para ganar las elecciones.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:26

El magnate Michael Bloomberg recaudó 16 billones de dólares a la campaña de Joe Biden, líder demócrata de EE.UU., para que los exconvictos puedan ejercer su derecho al voto en el territorio de Florida.

Florida es uno de los estados claves para que Trump pueda ganar. Siendo esta zona una pieza fundamental en las elecciones, Biden tuvo el apoyo financiero de Bloomberg para que más personas puedan asistir a las elecciones del próximo tres de noviembre.

El derecho a sufragar todavía es un debate; aun dudan de la facultad del voto de una persona que estuvo presa. En el 2018 se realizó un referéndum por organizaciones de derechos civiles y la Coalición Cristiana de América, y se le devolvió el derecho al voto a los exconvictos.

Por otro lado, la cuarta enmienda indica que la persona que haya estado en la cárcel y cumplido su condena puede realizar el deber como ciudadano de sufragar. También es requisito tener saldadas sus deudas y tasas judiciales.

La estrategia electoral que supone el territorio de Florida llevó a ambos candidatos a dirigirse a una de las poblaciones más grandes que hacen vida en la zona: los puertorriqueños.

Ahora los demócratas buscan el voto de los expresos, una población que los puede beneficiar en las elecciones.  

Un juez expresó que una persona que haya estado privada de libertad se le hace imposible conocer sus deudas, además de ser, en su mayoría, personas con bajos recursos económicos.

Bloomberg, quien ha sido uno de los financiadores de la Coalición para la Restauración de los Derechos en Florida se comprometió a pagar las deudas de los exreos y facilitar su registro antes del cinco de octubre, fecha que caduca el plazo de inscripción.

Otras Noticias