Destinos

La Universidad de Oxford revela las ciudades que son más independientes de su gobierno

España cuenta con lugares autónomos como: Ceuta, Melilla y Navarra.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:08

Existen alrededor del mundo diferentes ciudades que resguardan su autonomía en la capacidad legislativa, los niveles educativos, la política fiscal y económica, pese a la intervención del Estado en algunos asuntos.

La Universidad de Oxford se encargó de medir la independencia de diversos países en todo el mundo y compararlas entre sí.

Alguno de los territorios australianos gozan de un alto grado de autonomía. Entre ellos están: Tasmania, Nueva Gales del Sur, Australia Occidental, Queensland, Australia Meridional y Victoria.

España cuenta con varios territorios autónomos como: Ceuta, Melilla y Navarra. Estas cuentan con estructura municipales de carácter autónomo. La comunidad navarra sigue bajo la corona española por razones históricas.

En Bélgica se encuentra la ciudad de Flandes, un lugar que cuenta con sus propias instituciones administrativas y financieras, además de hablar el flamenco, su lengua nativa.

Estados Unidos sigue concediendo a sus estados cierta libertad de implementar leyes diferentes en sus territorios, contando con instituciones que realizan con éxito sus competencias.

En Quebec, Canadá, existe una serie de organizaciones que gozan de cierta libertad, como es el caso de Aland en Finlandia, los Cantones suizos, la Isla de Feroe y Groenlandia en Dinamarca.

Un caso llamativo son los Länders alemanes, que contiene 16 estados federados con instituciones y Parlamento, gozando todos de las mismas atribuciones y ejercicios.

Otras Noticias