debate político

Pedro Sánchez se dirige a Bruselas a pocas horas de la sesión de control

El Consejo Europeo Extraordinario fue suspendido temporalmente.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:46

Pese a la suspensión del Consejo Europeo Extraordinario que se realizaría este jueves y viernes, el presidente español, Pedro Sánchez, mantiene su agenda de viajar el próximo miércoles a Bruselas.

Se decidió aplazar la reunión para el próximo 1 y 2 de octubre, luego de que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tuviera contacto con una persona infectada de coronavirus.

Pedro Sánchez le tocaba asistir a las sesiones de control del Gobierno, pero suspendió su asistencia para dirigirse a Bruselas.

Fuentes del Partido Popular indicaron que “el presidente del Gobierno huye de su obligación de responder a las preguntas de la oposición”.

"Teniendo en cuenta que el mandatario utiliza el Falcon por cualquier motivo, incluso para ir a una cumbre hispano-portuguesa en Valladolid, el PP entiende que al jefe del Ejecutivo le daría tiempo de llegar a Bruselas tras la sesión de control y participar en esas reuniones bilaterales" agregaron las fuentes.

Este Consejo estaba programado desde agosto, y se debatirá la situación del mercado único, la política industrial y la transformación digital por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la curva de los contagios por coronavirus crece en casi todos los países, como España, la cumbre internacional se iba a celebrar.

Sánchez se reunirá en este viaje con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell; el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Otras Noticias