onu

Trump acusa a la OMS y a China por la crisis del coronavirus

La crisis sanitaria en EE.UU. ha dejado 200.000 fallecidos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:03

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense Donald Trump acusó a China de la crisis sanitaria mundial desatada por el coronavirus.

El primer mandatario de EE.UU. culpó al Gobierno de Xi Jinping y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los 200.000 fallecidos y los innumerables puestos de empleo que le ha costado el coronavirus al país norteamericano.

Trump señaló a la OMS de ser controlada por el gigante asiático. También acusó a ambos por haber dicho que el virus no podría ser transmitido a humanos, y que las personas asintomáticas no propagaban la infección.

El magnate neoyorquino exigió a la ONU hacer rendir cuentas a China por haber “infectado al mundo”, ya que en los primeros días del virus la nación asiática “cerró los vuelos domésticos pero permitió vuelos al extranjero”.

Por su parte, Xi Jinping insistió de no “politizar” o “estigmatizar” la crisis del coronavirus, y agregó que “los grandes países deben comportarse como grandes países”.

“El mundo nunca va a volver al aislamiento y nadie puede cortar los lazos entre países” indicó el líder chino, y aclaró que su país no irá a ningún conflicto, haciendo referencia a los últimos choques entre las dos potencias mundiales.

Trump agregó que la crisis por el coronavirus no ha sido el único error de China, debido a que “cada año lanza millones de toneladas de plástico y basura a los océanos, satura los bancos de pesca de otros países, destroza arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que cualquier otro país”.

El líder norteamericano también aseguró que las emisiones de dióxido de carbono de China son el doble de Estados Unidos, e indicó que en la nación asiática “no están interesados en el medio ambiente”.

Otras Noticias