coronavirus

Revelan el factor climático que propaga el coronavirus

Una segunda ola de coronavirus se dará en otoño e invierno.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:56

Un estudio en la revista Physics of Fluids, publicado el pasado martes, informó que las gotas de saliva con determinados factores climáticos ayudan en la propagación del coronavirus.

Como se conoce, el contagio del virus se produce a través de la saliva, es por esto que los investigadores realizaron una serie de experimentos donde observan la concentración de la infección en los fluidos bucales.

"Se examinan los efectos de la humedad relativa, la temperatura y la velocidad del viento sobre el transporte y la viabilidad del coronavirus en una nube de gotitas de saliva en el aire” señala la investigación.

 “Los resultados revelan que se produce una reducción significativa de la viabilidad del virus cuando se producen tanto altas temperaturas como baja humedad relativa”, indicó el estudio.

Los experimentos informaron que el viento y la velocidad son factures importantes en la transmisión del virus, ya que las gotas de saliva mantienen su forma intacta con un viento de 10 metros por segundo, así como 15 metro por segundo.

El informe manifestó que las reglas de distanciamiento social tiene que aplicarse dependiendo las condiciones climáticas donde se encuentren.

Esto podría explicar el aumento de casos por coronavirus en las temporadas de verano en las zonas del hemisferio norte, durante los meses de julio y junio, debido a que es más probable que el virus se transmita si aumentan la velocidad de los vientos.

La segunda ola por coronavirus parece ser inevitable en las próximas temporadas de otoño e invierno, cuando las temperaturas bajen y la velocidad del viento aumente, reveló la investigación.

Otras Noticias