acciones legales

Tailandia impide el derecho de expresión en las redes sociales

Las autoridades han realizado acciones legales contra 10 personas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:04

El Ministerio Digital de Tailandia informó el pasado miércoles que iniciarán una serie de procesos legales contra Google, Twitter y Facebook por no responder las solicitudes de eliminar contenido.

El Ministerio aseguró que se presentarán acciones legales contra las compañías luego de que no cumplieran los plazos de eliminación de lo comprendido pedido por los tribunales.

El director del Ministerio Digital, Puttipong Punnakanta, aseguró que "hemos notificado a las empresas y les hemos enviado advertencias dos veces, pero no han cumplido con todas las solicitudes".

Punnakanta no recibió respuesta por parte de los representantes de las compañías, y tampoco reveló los detalles del contenido o las leyes que hayan quebrantado.

Unas 10 personas serán llevadas a la ley por realizar una serie de críticas a través de publicaciones en las redes sociales contra la monarquía del país, en medio de una serie de protestas.

Durante años las autoridades tailandesas han presentado una serie de denuncias contra estas plataformas por permitir contenidos inapropiados contra la corona, o que propicie la infracción de derechos de autor o los juegos de azar.

El pasado 27 de agosto, el Ministerio Digital exigió restringir cientos de publicaciones en Youtube y Twitter, pero siguen sin bloquear la totalidad solicitada.

Durante el mes pasado en Tailandia, Facebook bloqueó a un millón de personas en la plataforma por haberse expresado contra la monarquía, luego de que Puttipong Punnakanta amenazara a la compañía de emprender acciones legales .

Otras Noticias