innovación

Tesla anuncia innovaciones en los vehículos eléctricos

La compañía podrá fabricar en China y Berlín.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:52

Durante el “Battery Day”, el presidente y cofundador de Tesla, Elon Musk, anunció la producción de sus propias baterías y la fabricación de vehículos eléctricos más baratos.

Durante la convención, Musk indicó que el costo tan elevado de los vehículos eléctricos es principalmente por su batería, siendo ese su motor principal para la fabricación de las mismas, y así bajar a la mitad sus precios.

De esta manera, Tesla podrá disminuir el valor de sus automóviles para el 2023, y agregó que "en tres años podremos fabricar un automóvil a 25.000 dólares que será equivalente a uno de gasolina. Bueno, será mejor".

La convención anual fue celebrada en Fremont, California, y fue transmitido en vivo por Youtube, visualizado por 270.000 personas aproximadamente. La misma se centró en las votaciones de sus inversores por tres nuevos miembros de la junta directiva de la empresa.

Por otro lado, Bloomberg aseguró que la compañía habló de la reducción de los costos en sus vehículos, sin haber cumplido el precio de USD 35.000 por el Model 3.

La agencia de noticias recordó que en el 2016, Tesla anunció la reducción de sus tiendas para acortar gastos, pero nunca redujo el valor del automóvil. El Model 3 de menor precio es de USD 37.990.

Otra novedad que informó Elon Musk fue la instalación de una “mega fábrica” en China, destacando la posibilidad de que sus vehículos sean totalmente autónomos. También destacó la fabricación de baterías de celdas y el ensamblado de vehículos en una fábrica de construcción ubicada en Berlín.

Las acciones de Tesla se hundieron un cinco por ciento el pasado martes, mientras que durante el evento disminuyeron un cuatro por ciento.

Otras Noticias