Economía

Bloomberg revela la persona más rica de China

El magnate realizó su entrada triunfal a la lista con USD 2.000 millones.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:43

Según el índice de las personas más ricas publicado por Bloomberg, el empresario vinculado con los negocios del agua embotellada y vacunas, Zhong Shanshan, se convirtió en la persona más adinerada de China.

Shanshan destronó a Jack Ma, líder del comercio en China, al alcanzar los 58.700 millones dólares el pasado miércoles superando por 2.000 millones de dólares al fundador y director ejecutivo de Alibaba.

El magnate chino con un patrimonio de USD 20.000 millones es dueño de la empresa embotelladora de agua Nongfu Spring, y dirigente de la fábrica de vacunas Beijing Wantai, elaboradora de un spray nasal contra el coronavirus.

La producción de vacunas lo llevó a liderar la cotización de la Bolsas de Valor en China, aumentando su patrimonio y colocándose por encima de Jeff Bezos fundador de Amazon, y Elon Musk, líder de Tesla.

La compañía farmacéutica del magnate informó que se encuentra asociada con dos universidades para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

La entrada triunfal del dueño de Nongfu Spring a la bolsa se debe a que las acciones tecnológicas en china bajaron de precio.

Se espera que Ma vuelva a subir sus valores con la firma de 28 mil millones de dólares, esperado Alibaba llegue a un valor de USD 250 mil millones.

Jeff Preston Bezos encabeza la lista de las personas más ricas del mundo con un capotal de 178.000 millones de dólares, luego se encuentra Bill Gates con 120.000 millones de dólares y de tercer lugar  Mark Zuckerberg con 94.500 millones.

Otras Noticias