coronavirus

La UE advierte que “estamos en un momento decisivo” para evitar un rebrote mortal de coronavirus

Piden coordinar medidas para evitar de nuevo los confinamientos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:14

La Unión Europea (UE) pidió a los países miembros reaccionar ante los nuevos crecientes casos de coronavirus en el continente, para que puedan evitar pasar por las duras restricciones empleadas en la primera ola del virus.

 "Estamos en un momento decisivo. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar que se repita lo de la pasada primavera" expresó la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

La comisaria hizo referencia a los crecientes casos por coronavirus que hay en España, Holanda, Francia, Bélgica, República Checa, Luxemburgo y Malta, donde se han registrado 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

“Todos los Estados miembros deben estar preparados para implementar medidas de control de inmediato y en el momento adecuado a la primera señal de posibles nuevos brotes” manifestó Kyriakides.

“Queremos evitar una repetición de lo que vimos la pasada primavera y confinamientos generalizados. Por eso estamos aquí, para lanzar señales de alarma en un sentido proactivo" agregó la comisaria.

Kyriakides pidió aumentar la vacunación contra la gripe por las temporadas de otoño e invierno, debido que muchos países están peor ahora que en marzo, cuando empezó la pandemia.

La directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, también mostró su preocupación sobre " aumento del número de casos de coronavirus en Europa".

Stella Kyriakides pidió a los países miembros de la UE a coordinar medidas para evitar el recrudecimiento de la situación en Europa: "Urjo a los Estados miembros que avancen, es extremadamente importante (...). Me preocupa lo que veo y lo que puede venir en las próximas semanas o meses"

Otras Noticias