ciencia

Una extraña miniluna está acercándose a la Tierra

El extraño objeto se quedará en la órbita hasta mayo del 2021.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:01

El Observatorio de Halekala, en Hawai, captó lo un extraño objeto que se aproxima a la tierra, conocida principalmente como “miniluna”.

La revista Science Alert advirtió que el pequeño esteroide, conocido como 2020 SO, llegará a la órbita de la tierra el próximo mes de octubre para quedarse hasta mayo del 2021, y para luego partir a otros lugares.

El profesor de física y astrofísico Tony Dune indicó que el objeto “tendrá un recorrido altamente caótico”, por esto se tendrá que monitorear el camino hasta que llegue al planeta tierra.

El 2020 SO es clasificado como un esteroide tipo Apolo, un tipo de cuerpo con unas particularidades diferentes a los esteroides, como la baja velocidad y la órbita similar a nuestro planeta; tiene más semejanza a los objetos creados por los humanos.

Los expertos indican que la "miniluna" podría tratarse de basura espacial, específicamente los restos del cohete Centauro lanzado en 1966 durante una misión experimental llamada Surveyor 2, dirigida a la luna.

Las partes desmontables de los cohetes generalmente se reutilizan, pero hay algunos fragmentos de estos artefactos que quedan en el espacio, existiendo una gran cantidad esparcida en el universo.

Los científicos preocupados indican que este tipo de restos son fáciles de perder y que se deben estudiar porque son partes de las marcas de los humanos en el universo.

El observatorio aclaró que la “miniluna” pasará a una distancia de 50.000 kilómetros el primero de diciembre y el dos de febrero a 220.000 kilómetros. Debido a la poca velocidad no representa una amenaza para la tierra, y viaja a una velocidad suficientemente lenta para poder estudiarlo.

Otras Noticias