coronavirus

Descubren una mutación del coronavirus más contagiosa

Los científicos están observando si el virus no altera su gravedad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:53

Según un estudio publicado el pasado miércoles donde presentaron 5.000 secuencias genéticas del coronavirus encontraron, entre ellas, una que podría ser más contagiosa.

El Dr. Jim Musser, presidente de patología y medicina genómica del Houston Methodist Hospital explicó que "esa mutación ayuda a que el virus se propague más rápido".

El informe del hospital Houston Methodist indicó que observaron 30.000 genomas de coronavirus desde marzo, cuando empezó la pandemia.

Los científicos estudiaron los casos del virus en la primera y segunda ola; revelando que durante la segunda parte, el coronavirus es más propenso al contagio.

"La única mutación en la proteína de pico da como resultado una mayor cantidad de virus en el tracto respiratorio superior y eso probablemente ayude a que se propague más rápido, pero no es así. no hace que parezca que causa una enfermedad peor o que invade mejor " explicó Musser.

El doctor indicó que aunque los organismos tengan mayor probabilidad de contagio durante la segunda ola, la mutación de la infección no tiene mayor mortalidad que antes.

El Dr. David Persse de la Autoridad de Salud del Departamento de Salud de Houston indicó que, aunque la mutación del virus es común, tienen que estar atentos a las alteraciones, ya que se corre el riesgo que empeore su gravedad.

"Cada vez que alguien se infecta, hay miles, sino cientos de miles, sino millones de oportunidades para que ocurra otra mutación, así que no queremos eso", señaló Persse.

Otras Noticias