unión europea

España pide a la UE enorme suma de dinero para los desempleados

La UE aprobó 87.200 millones de euros a otros 15 países miembros.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:27

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) anunciaron el pasado viernes la aprobación de 21.325 millones de euros del fondo europeo a España, contra los masivos desempleos causados por la pandemia.

El préstamo dotado contra la suspensión de empleos (llamada SURE), es un mecanismo para costear los ERTE y ayudar a las actividades autónomas paralizadas por la pandemia

"El considerable interés de los Estados miembros por este instrumento confirma su importancia y su auténtico valor añadido para los trabajadores y las empresas” expresó el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

Los países de la Comisión Europea tendrán que firmar un acuerdo bilateral donde se dispongan de los plazos de entrega del fondo, así como los intereses que lleven de la mano el préstamo.

Por otro lado, la UE está realizando los pasos administrativos para dirigirse a los mercados de capitales, y colocar la deuda para financiar a los países mas afectados por el coronavirus.

Además de financiar a España, la Unión Europea aprobó a otros 15 países miembros la solicitud por un total de 87.400 millones de euros. La herramienta SURE cuenta con un fondo de 100.000 millones de euros, para otras naciones de la UE que lo necesiten.

“Millones de trabajadores de toda la UE se beneficiarán de este instrumento. Este es un claro ejemplo de que Europa es más fuerte unida" manifestó Scholz.

Antes que España, Italia solicitó un fondo de 27.400 millones de euros; sumando en conjunto el 56% de ayuda.

Otras Noticias