reino unido
La Corona británica es golpeada por la crisis económica de la pandemia
Las finanzas de la reina podrían bajar unos 35 millones de libras.La crisis económica generada por el coronavirus sacude la Corona británica, disminuyendo sus ingresos significativamente. Un déficit de 35 millones de libras (37,8 millones de euros) podría llegar a Buckingham.
Un informe realizado por la familia real anunció que el desplome de sus finanzas se debe a la disminución de los visitantes a sus palacios, a causa del confinamiento mundial por la pandemia.
Desde el inicio de la infección, el capital de la Reina Isabel II se redujo unos 500 millones de libras (547 millones de euros), dado a que sus bienes en alquiler de la Crown Estate no han podido ser habitados.
La Crown Estate es uno de los gestores de propiedades más grande de Reino unido, administrando bienes como: palacios, fincas, parques comerciales y edificios, tanto en Londres como en otras parques de la región.
El organismo debe presentar sus trámites al Parlamento, devolviendo el 25% a la Corona para el mantenimiento de sus palacios.
El director ejecutivo de Crown Estate, Dan Labbad, advirtió que “muchos de nuestros mercados inmobiliarios ya enfrentaban desafíos estructurales a largo plazo, que ahora se han acelerado como resultado del coronavirus”.
Sin recibir visitas solo en el palacio de Buckingham y el castillo de Windsor, se estima que los ingresos de la familia real pueden caer por unas 15 millones de libras (16,2 millones de euros).
El grupo “Republic” mediante una fuerte campaña, propone la absolución de la monarquía británica, manifestando que los costos de la Corona son sumamente elevados, mientras que otros sectores de la población se encuentran en situación precaria.