ONU

La ONU denuncia al Gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Los jóvenes de barrios marginados son las principales víctimas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:21

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció el pasado viernes los 2.000 decesos causados en Venezuela por parte de las fuerzas policiales desde enero de este año.

“Basado en un análisis de fuentes abiertas, mi oficina registró 711 decesos de junio a agosto, llegando a más de 2.000 defunciones desde enero de 2020” indicó el informe presentado por Bachelet.

A la Alta Comisionada le preocupan “los altos números de decesos de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad”.

Bachelet denunció que luego de atentar contra la vida de las personas, los miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), las despojan de sus bienes personales y siembran evidencia para que parezca un enfrentamiento.

Por otro lado, la representante de la ONU informó que el Ministerio Público detuvo a 70 funcionarios del FAES que se encontraban en distintas partes del territorio venezolano.

El informe de Bachelet fue presentado en la sesión 45 del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, y manifestó su preocupación por la creciente vulneración de los derechos humanos de los venezolanos durante la pandemia del coronavirus.

La Alta Comisionada acusa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su gabinete de manipular las fuerzas de seguridad en el país para cometer crímenes de lesa humanidad.

“Las autoridades del Estado ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las transgresiones y crímenes documentados” expresó la expresidenta.

Otras Noticias