palestina

Luego de 15 años de conflicto, se establece un éxito diplomático en Palestina

Se celebrarán elecciones en los próximos seis meses.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:24

Turquía logro pactar entre los dos rivales palestinos Fatah y Hamas, las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán dentro de seis meses.

"Se acordó realizar elecciones legislativas, seguidas de elecciones presidenciales y elecciones para el Consejo Nacional" indicó Azzam al-Ahmad, miembro del Comité Central de Fatah.

El funcionario indicó que ni Jerusalén ni la Franja de Gaza deberán ser excluidas de los comicios: "sin Jerusalén, no habrá elecciones" manifestó.

"El diálogo es un paso importante hacia la reconciliación y la asociación, y unificando la postura palestina a la luz del consenso sobre el rechazo de todos los proyectos de liquidación contra la causa palestina" afirmó Hussein al-Sheikh, miembro del Comité Central de Fatah.

Munir al-Jaghoub, director de la oficina de información de Fatah, expresó que la comisión de alto rango de Fatah visitará Doha en Catar, y luego el Cairo en Egipto.

Indicó que la delegación discutirá el desarrollo político de ambos países, la reconciliación de Palestina, y los acuerdos de normalización de los Estados del Golfo e Israel.

Esto podría poner fin a los conflictos entre Hamas y Fatah que han durado unos 15 años aproximadamente.

Éste éxito diplomático se establece luego de que Israel consiguiera establecer relaciones plenas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin.

Otras Noticias