Acuerdo internacional

Putin propone a EE.UU. un acuerdo de “no injerencia” en las elecciones presidenciales

El kremlin plantea un acuerdo bilateral de no intervención informática.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:02

Vladimir Putin, presidente de Rusia, propuso a EE.UU. el pasado viernes un pacto de no injerencia en las próximas elecciones presidenciales y un convenio de no agresión tecnológica.

El mandatario ruso sugirió "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".

El Kremlin le planteó a Washington un proyecto de “medidas prácticas” en el campo de seguridad en el uso de tecnología y comunicación, porque supone  "uno de los principales desafíos estratégicos” con riesgo de "confrontación a gran escala".

El programa que anunció Putin expresa “el reinicio de las relaciones en el ámbito del uso de las tecnologías de la comunicación y la información”.

El Jefe de Estado ruso pidió a los organismos competentes de ambos países realizar acciones “ininterrumpidas” para "disminuir las amenazas nucleares", y los “incidentes informáticos" que presuman una amenaza para la seguridad nacional.

"Hacemos un llamado a EE.UU. para que den luz verde al diálogo entre expertos profesionales ruso-estadounidenses sobre la seguridad de la información internacional sin convertirlo en rehén de nuestros desacuerdos políticos" manifestó el presidente ruso.

Rusia expresó su intención de crear un acuerdo bilateral para prevenir los accidentes en el ámbito cibernético, similar al Acuerdo para la Prevención de Incidentes en Alta Mar y en el Espacio Aéreo entre Estados Unidos y la Unión Soviética del año 1972.

El país ruso fue acusado por varios años de utilizar piratas informáticos, noticias virales y contenido falso para manipular las elecciones occidentales.

Otras Noticias