reino unido

Reino Unido reporta la tasa diaria más alta de coronavirus

Las estadísticas indican que los casos por el virus aumentaron un 60%.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:31

El Ministerio de Sanidad del Reino Unido informó que para las 9 am del viernes se presentaron 6.874 nuevos casos de coronavirus.

Esta podría ser la tasas de contagios más altas en un día desde que comenzó la pandemia, en marzo. Hasta ahora van 423,236 personas infectadas en el país.

Las autoridades también informaron el deceso de 34 personas el pasado jueves, siendo un total de 41.936 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Hasta este momento van 1.616 personas hospitalizadas, y 243 de ellos conectadas a ventiladores por complicaciones del virus.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) advirtió que los casos por coronavirus en la nación aumentaron un 60% en solo una semana.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció en los últimos días una nueva serie de restricciones de aislamiento y distanciamiento social, por "peligroso punto de inflexión” que pasa el país europeo.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, informó nuevas medidas en la zona inglesa Leeds, donde se ha reportado un “dramático aumento” de infecciones "significativamente por encima de la media nacional".

En Gales anunciaron nuevas normas restrictivas en Cardiff y Swansea, donde se anunciaron un creciente números de casos. Pese a esto, las autoridades no planean regresar al confinamiento establecido en marzo.

Otras Noticias