ciencia

Júpiter, Saturno y la Luna se unirán ofreciendo una maravillosa vista

Estarán en su punto más cercano desde 1623.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:29

Una maravillosa conjunción se estará formando en diciembre, con la unión de Júpiter, Saturno y la Luna con unas impresionantes vistas.

La siguiente aproximación de estos tres cuerpos se dará el 21 de diciembre, al igual que el pasado mes de julio, se observará un espectáculo nada usual.

Los científicos advierten que la conjunción es el acercamiento de dos o más cuerpos celestes en nuestro sistema solar. Aunque no todos los planetas tengan la misma magnitud, siempre está presente la Luna.

Esta unión se conoce como “la gran conjunción” ya que estos tres astros estarán en su punto más cercano desde 1623.

 Los expertos indican que si el clima es favorable, la unión se podrá observar a simple vista, de lo contrario, se tendrá que ver a través de un telescopio.

Por otro lado, a través del satélite Juno, un grupo de científicos de la NASA pudo sobrevolar Júpiter y obtener una serie de maravillosas fotografías.

Juno arrojó una serie de imágenes a través de JunoCam publicadas a través de internet por el ingeniero Kevin Gill. Con una cámara RGB se pudo obtener vistas de las nubes espesas de Júpiter cada dos horas, pasando el menor tipo de radiación posible del astro.

Júpiter fue el primer planeta que nació en nuestro sistema solar, y debido a su gran tamaño pudo haberle dado forma al resto de nuestra familia planetaria.

Otras Noticias