coronavirus

La OMS: podrían fallecer dos millones de personas por coronavirus

Las cifras de América y Europa van en continuo crecimiento.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado viernes que los decesos por coronavirus podrían alcanzar los dos millones, debido a los picos de infección en Estados Unidos, y la segunda ola de contagios que atraviesa Europa.

El director de situaciones de emergencia de la OMS, sobre la factible cifra de los dos millones de fallecidos, Michael Ryan, indico los dos millones de decesos pueden ocurrir “si no hacemos todo lo posible (…) sino desgraciadamente muy probable”.

Hasta los momentos, la cifra total de defunciones a nivel mundial por coronavirus ronda los 985.707, desde que comenzó la pandemia; mientras que 32,3 millones de personas han sido infectadas.

"Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón", explicó Ryan.

En América Latina se han registrado 332.000 decesos, y nueve millones de contagios. Solo en Brasil se han reportado cifras de 4,7 millones de infecciones, y 140.000 defunciones.

En Europa hay unas 229.000 personas fallecidas por coronavirus. El continente se encuentra afligido ante una nueva ola del virus que afecta principalmente a Francia y España.

Francia reportó un nuevo record de infecciones, informando 16.000 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas; por esta razón, el Gobierno francés tomó nuevas restricciones en el territorio.

España podría ser el país más golpeado por coronavirus en el continente. Con más de 700.000 casos en el territorio, el país reportó que existe una tasa de contagios de 300 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias