italia

Pese a los altos casos de coronavirus, Italia irá a elecciones

Italia tiene la población más anciana de Europa.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:07

Aunque se han tomado una serie de medidas preventivas, las elecciones en Italia corren el riesgo de tener baja participación por la pandemia de coronavirus.

Los comicios para aprobar la reducción del Parlamento se llevarán a cabo el próximo domingo y lunes, la cual llama a sufragar a los 51 millones de italianos.

El referéndum se inició para realizar la reducción de 945 a 600 parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Aunque el voto no es obligatorio en Italia, el país siempre ha tenido un gran número de participantes en las votaciones, donde decenas de testigos de mesa han presentado su renuncia por miedo a sufrir los estragos de la pandemia.

Solo en Florencia se presentó la renuncia de 110 presidentes de centros electorales de los 360 totales y la baja de 730 testigos de los 1470 en conjunto.

Según un estudio estadístico de Eurostat, Italia tiene la mayor población anciana de todo el continente, 14 millones de personas tiene más de 65 años.

Debido a que el sector más vulnerable al virus son los ancianos, puede que los comicios se vean truncados en esta ocasión.

Entre las 7 am a las 23 pm del domingo y las 7 am a 15 pm del lunes las diferentes regiones italianas elegirán los presidentes y las juntas regionales, y los municipios votarán los alcaldes, juntas comunales y asesores.

Otras Noticias