parís

Tras una exhaustiva búsqueda, hallan a los agresores de Charlie Hebdo

Unas siete personas fueron detenidas por colaborar con el delito.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:06

El agresor de las dos personas que fueron heridas con un cuchillo en París el pasado viernes, se encuentra detenido por la policía; el mismo indicó que el ataque iba dirigido al semanario satírico Charlie Hebdo.

Se trataba de dos trabajadores de la prensa audiovisual Primeras Líneas, estaban en la calle descansando cuando fueron atacados cerca de la sede de Charlie Hebdo.

El fiscal Rémy Hertz indicó que el autor del crimen es un joven pakistaní de 18 años, y que se investiga el caso porque puede tratarse de un acto dirigido al semanario para intimidar a la población general .

El delito fue realizado frente al edificio donde simpatizantes islamistas atacaron por publicar caricaturas de Mahoma en enero del 2015, ocasionando el deceso de 12 personas.

El fiscal explicó que más personas se encuentran involucradas en este crimen, además que se encontró cerca del lugar de los hechos un cuchillo de carnicero.

La ley francesa advierte que se debe proceder a una investigación formal al final del proceso. Por otro lado, una autoridad judicial explicó que el sospechoso se encuentra bajo custodia hasta este sábado,   

Un total de siete personas acusadas por haber participado en el delito se encuentran detenidas, incluyendo al principal sospechoso que fue capturado a unos 500 metros de la sede.

Charlie Hebdo abandonó el lugar luego del atentado del 2015, y actualmente se encuentra en unas instalaciones secretas. La antigua edificación es usada por una productora audiovisual.

Otras Noticias