coronavirus

Científico advierte que se puede tener inmunidad ante el coronavirus

Según el experto el organismo tiene que pasar por un fuerte brote.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:55

El director del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov, indicó que la inmunidad de por vida ante el coronavirus es posible.

El investigador indicó que si se dan las condiciones necesarias, las personas no podrían no regresar a la infección sin necesidad que se realice alguna intervención de cualquier tipo.

“Si se dan ciertas características del sistema inmunológico y en casos en que la enfermedad haya sido grave, puedo asumir que se puede formar una inmunidad de por vida” explicó el científico.

De esta manera el director señaló que el organismo tiene que pasar por un caso grave de coronavirus para que se pueda ocasionar la inmunidad.

El experto realizó esta declaración a pesar de que múltiples estudios señalan que las personas solo producen los anticuerpos contra el virus durante unos meses, siendo posible volverse a contagiar.

Maksiútov declaró que los anticuerpos empiezan a producirse a partir del día 14 después de la inyección contra el coronavirus, y la inmunidad se genera desde de la segunda vacuna, que se suministra en la tercera semana.

El director indicó que debido a los protocolos de seguridad, es difícil poder suministrar las dotaciones, y que se debe prestar atención a las vacunas que desea desarrollar el Centro Véktor.

"La inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses" aclaró el centro de investigación.

Otras Noticias