venezuela

El gran desafío que atraviesa la educación venezolana

El salario de un educador es de dos dólares aproximadamente.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:40

En Venezuela la educación es sinónimo de desafío. Las clases volvieron a restituirse en la última semana pese a las múltiples carencias que sufre el territorio.

A pesar de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el regreso a las clases de manera virtual, esto representa un reto para la población estudiantil ya que el país sufre de múltiples y largos apagones de luz, y conexiones a internet de baja calidad.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia; por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”  indicó Maduro.

Por otro lado, el 79% de la población venezolana sufre de extrema pobreza según la Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolana (Encovi) usando los datos del 2019. Esto los limita a adquirir materiales tecnológicos para acceder a las plataformas virtuales.

En un estudio publicado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), solo 15 de 30 millones de personas tienen acceso a internet, un servicio que es un derecho en el país como lo promulgó el expresidente Hugo Chávez.

Los salarios de los profesores en el territorio no lo hacen más sencillo, ya que cada docente cobra mensualmente el equivalente a dos dólares.

El mismo estudio de Encovi indicó que el 96% de los venezolanos es de ingresos pobres; los datos de desnutrición infantil en el país son alarmantes, el 30% de los menos de cinco años sufren de desnutrición crónica.

El Gobierno no emitido ningún comunicado en garantizar la educación a todos los niños venezolanos. Por otro lado, con una gran cantidad de familias buscando la forma de alimentarse, volver a las clases no es una prioridad.

Otras Noticias