Brasil

Fiscalía de Brasil acusa al hijo del presidente Bolsonaro, por participar en múltiples delitos

La familia presidencial es investigada por manipulación de fondos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:36

La Fiscalía de Río de Janeiro acusó al senador y abogado Flávio Bolsonaro, hijo del presidente brasilero Jair Bolsonaro, por apropiación de fondos públicos y lavado de dinero.

El abogado fue culpado por las autoridades del país por realizar una serie de delitos. Entre ellos destaca una trampa en la cual los asesores otorgaban parte de su sueldo de manera irregular a sus superiores, durante su periodo como diputado, entre el 2003 y 2019.

En estos delitos otro que destaca es la participación de Fabrício Queiroz, policía de la reserva y antiguo amigo íntimo de la familia, que realizó ejercicios como asesor del hijo de Bolsonaro en la Asamblea carioca.

Durante la trama de la manipulación de los sueldos, Queiroz recogía el dinero de los 23 asesores y los repartía entre la familia Bolsonaro. La Fiscalía indicó que se habían manipulado unos 453.000 euros.

El Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) ha realizado investigaciones contra el senador por movimientos bancarios inusuales de 180.000 euros aproximadamente.

Queiroz fue detenido en la casa del antiguo abogado de los Bolsonaro Frederick Wassef, en São Paulo. Wassef y el policía fueron encarcelados por participar en múltiples delitos.

Flávio Bolsonaro compró en el 2010 doce oficinas en el barrio Barra da Tijuca, pagados al contado. También se acusa de que su franquicia de chocolate Kopenhagen pertenece a la red de lavado de dinero.

El senador, hijo mayor del presidente brasileño, también se encuentra conectado con una red violenta de milicia junto al policía Queiroz y el fallecido Adriano Nóbrega, ex capitán del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) y líder de un grupo de milicias.

Otras Noticias