reino unido

Aprueban ley en el Reino Unido que podría endurecer las relaciones con la UE

La nueva legislación tuvo 340 votos a favor.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:16

La Cámara de los Comunes aprobó el pasado martes, la legislación que permitirá al Gobierno británico la modificación de los acuerdos unilaterales establecidos por la Unión Europea (UE) de regular el paso fronterizo entre las dos Irlandas.  

Con 340 votos a favor, y 256 sufragios en contra, el primer ministro Boris Johnson, logró la aprobación de la ley de mercado interno, que podría recrudecer las relaciones con la UE.

La UE denunció que esta nueva ley podría poner obstáculos en el libre comercio, además que el propio Gobierno de Johnson reconoció que esta medida supone un quebrantamiento en la legislación internacional.

Además, esto podría revertir todo lo pactado en el Brexit y los acuerdos de paz que se establecieron con Irlanda del Norte.

La nueva Legislación pasa ahora a la Cámara de los Lores, que podría enfrentar una nueva traba, ya que el exlíder Michael Howard está en contra del estatuto promulgado por Johnson.  

Unos 20 parlamentaristas se abstuvieron al voto, entre ellos estaban  los ex fiscales generales Geoffrey Cox y Jeremy Wright, y la ex primer ministra, Theresa May.

Lucy Powell, la portavoz de la oposición laborista para Empresas manifestó que "es una mala legislación que va en contra del interés nacional", y "vulnera la legalidad" internacional, con la capacidad de "romper el Reino Unido".

Con esta nueva norma, el Gobierno del Reino Unido se guarda el derecho de cambiar los pactos con la Comisión Europea y permite regular los intercambios comerciales entre la Isla de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Galería de fotos

Otras Noticias