politica

Una manifestación de 100.000 personas sería suficiente para echar a este presidente de su cargo

“Me voy a Palenque, Chiapas”, indicó el mandatario mexicano.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que dejaría su puesto como Jefe de Estado si unas 100 mil personas se manifiestan en su contra, además de perder popularidad.

"A la primera manifestación de 100.000 y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas (lugar donde tiene su hogar)", expresó el presidente.

López Obrador destacó su laboriosa lucha en contra de la violencia de género y que “todos los días” atiende este tipo de conflicto; sin embargo, señaló que no se puede tratar “violencia con violencia”, refiriéndose a las manifestaciones del pasado lunes en la Ciudad de México.

“Cómo se caen, derrumban los gobiernos autoritarios; con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones” señaló el presidente, quien mantiene los principios de no agresión contra los ciudadanos mexicanos.

El mandatario indicó que hay que tener especial advertencia por los infiltrados en las manifestaciones que puedan causar algún tipo de agresión, ya que muchos ciudadanos están disconformes con las diligencias de su Gobierno.

También expresó que entiende las discrepancias de las mujeres que participaron en las manifestaciones, pero las vías violentas no es el modo de hacer valer sus derechos.  

"Nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia. No soy un 'fifí' que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia" indicó el Jefe de Estado.

Durante las protestas, los grupos feministas y personas que se encontraban manifestando, denunciaron la coerción efectuada por los cuerpos policiales, quebrantando sus derechos a manifestarse.

Otras Noticias