Santa sede

La salud del Papa Francisco lo imposibilita participar en dos eventos importantes

El líder católico tiene 84 años de edad.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:11

Este año el Papa Francisco no podrá participar en los eventos que conllevan el cierre del año y el comienzo de otro, ya que no se encuentra en condiciones de hacerlo.

La prensa del Vaticano informó que el líder de la Santa Sede sufrió de una "fuerte ciática", enfermedad que causa mucho dolor y por ello reduce los movimientos corporales.

El Papa Francisco cumplió 84 años el pásate 17 de diciembre, por lo que normal que pueda desarrollar alguna enfermedad debido al deterioro del organismo.

La ciática es una hernia de disco, que se produce cuando un estrechamiento de la columna vertebral o un espolón óseo comprime el nervio.

Por este motivo, el presidente emérito de la Pontificia Comisión para Latinoamérica y Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y cardenal decano, Giovanni Batista, realizó el Te deum en la tarde de este 31 de diciembre.

El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigirá la misa de este próximo viernes primero de enero, un evento simbólico cada principio de año que generalmente es llevada a cabo por el Papa.

La 54 Jornada Mundial de la Paz llamada "La cultura del cuidado como camino de la paz", la Solemnidad de María Santísima, madre de Dios y Ángelus serán liderados por el Papa Francisco este viernes.

El sumo pontífice también presidirá la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor el próximo miércoles seis de enero.  

Otras Noticias