Coronavirus

Reino Unido reporta unos 56 mil nuevos contagios de coronavirus

La nueva cepa proliferó el rebrote.
viernes, 1 de enero de 2021 · 15:51

El coronavirus no le da descanso al Reino Unido, ya que registró casi 56 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, según el noticiero de Euronews.

Según el Ministerio de Sanidad en la región británica, se pudieron contabilizar 55.892 nuevos positivos, de los cuales 964 personas terminaron en deceso.

La creciente curva de contagios, puede deberse a la nueva cepa de coronavirus descubierta en Inglaterra y que causó furor a nivel mundial.

Luego de unos análisis, se pudo determinar que la mutación del virus es menos grave pero más contagiosa, por lo que puede proliferar el aumento de los positivos en la región.

El país se encuentra con una serie de restricciones en el 75% de la región, que se ha calificado como zona de máximo riesgo.

Las escuelas y universidades retrasaron su inicio hasta el 18 de enero, luego de las vacaciones navideñas para evitar un rebrote originado en los centros educativos.

La directora de Public Health England, Yvonne Doyle, indicó que "es imperativo que todos adoptemos medidas ahora para proteger a nuestras familias y nuestros amigos".

La autoridad recordó los múltiples desafíos durante el 2020, y pidió a los ciudadanos respetar las normas sanitarias para bajar las cifras de infecciones.

Otras Noticias