EE.UU.

Aumentan las presiones para que Pence destituya a Donald Trump

El magnate neoyorquino es acusado por los actos en el Capitolio.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:10

La banca demócrata aumentó la presión a los republicanos, miembros de la Administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para proceder a su destitución; según el medio de comunicación The Project. 

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, pidió nuevamente al vicepresidente Mike Pence invocar la 25 Enmienda para revocar a Trump de su puesto.

La banca demócrata en el Congreso, puede redactar una resolución para que Pence proceda a aplicar la norma sobre el republicano.

Algunos medios de comunicación, han afirmado que el vicepresidente se opone a la idea de llamar a la Enmienda, y de ser así, los legisladores podrían realizar una votación para acusar al magnate neoyorquino.

Se espera que mañana martes se vote por la resolución iniciada por Pelosi, y de ser aprobada, Pence tendrá un plazo de 24 horas para aplicar la ley, de lo contrario se iniciaría un juicio político en su contra.

El pasado 6 de enero, simpatizantes de Trump ingresaron al Capitolio de manera ilegal, ocasionando una serie de actos vandálicos de los cuales ocasionaron el deceso de cinco personas.

Durante este evento, Trump justificó las acciones de sus adeptos, cuestión que causó disputa entre ambos bandos políticos. Además, se analizaron una serie de mensajes donde se pudo observar incitación a las intimidaciones.

Esto causó que las compañías tecnológicas bloquearan las redes sociales del magnate, y desde entonces no ha realizado comunicados oficiales.

Otras Noticias