Accidente aéreo

Encontraron restos de la nave perdida en Indonesia

El avión se estrelló en la Isla de Java.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:33

Fueron localizadas las dos cajas negras pertenecientes al avión que se estrelló en Indonesia el sábado, informaron las autoridades del país el pasado domingo, según el medio DW.

"Por lo tanto, creemos que el avión se estrelló allí. Hemos encontrado objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas", declaró el mariscal Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas de Indonesia.

De acuerdo con el funcionario, estos restos fueron encontrados por la grabadora de voces de la cabina (CRV) y las señales de registro de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés).

"Hemos localizado y marcado ahora las dos señales emitidas por las cajas negras", indicó el militar.

Esta búsqueda, se está llevando a cabo en el lugar donde se obtuvo el último contacto del vuelo, mediante helicópteros, barcos y buceadores del ejército.

Las autoridades anunciaron que se han localizado “restos humanos”, así como ropas de infante y neumáticos pertenecientes a la nave, señaló el departamento médico de la Policía de Yakarta; según el medio local Suara.

Por este motivo, los funcionarios se encuentran ubicando a los familiares de las víctimas mediante muestras de ADN, y esperan obtener más información a través de los documentos que puedan encontrar.

El pasado sábado, una nave Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air con 62 personas a bordo se estrelló en la isla de Java. El fabricante de aviones fue multado por 2.500 millones de dólares.

Otras Noticias