Derechos Humanos

Gobierno Venezolano cierra ocho medios de comunicación

Funcionarios chavistas confiscaron los equipos de un noticiero.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:30

El presidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro, cerró ocho medios de comunicación como parte de la agenda gubernamental para este año 2021.

"El segundo gran desafío es el conflicto comunicacional", expresó Maduro, quien arremetió contra los medios de comunicación que no eran simpatizantes a su Gobierno, informó el medio TeLoCuentoNewsVenezuela.

"El conflicto por la verdad, ganarla en cada barrio, en cada familia, en cada urbanización, en cada comunidad, en las redes, en los medios, en las calles, en las paredes. ¡Medios, redes, calles, paredes, hogares!", expresó el líder chavista.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, le informó al noticiero de la ABC; que algunos medios que han recibido financiación extranjera para emitir su trabajo en dictadura, fueron víctimas del Gobierno chavista.

“El chavismo criminaliza la cooperación financiera internacional a los medios de comunicación y ONG, y los acusa de pretender conspirar para derrocar al régimen, lo que no es verdad”, explicó Ruiz.

Algunos funcionarios entraron a las instalaciones de VPI TV y confiscaron una serie de equipos, como cámaras, computadoras, equipos de transmisión y otros objetos necesarios para realizar sus labores.

También cerró los medios de comunicación Panorama, Caraota Digital, Efecto Cocuyo, Tal Cual, Fe y Alegría, entre otros.

Reino Unido, uno de los países que financió algunos medios para promover sus labores, indicó que “seguirá apoyando a la sociedad civil en la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos”

Otras Noticias