Ola de calor

Grecia ha reportado temperaturas de casi 30°C

Los habitantes rompieron el confinamiento y se dirigieron a las playas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:52

Una ola de calor causó que los griegos abandonaran sus hogares para dirigirse a las playas, mientras que sus países vecinos pasan por una fuerte tormenta de nieve.

Unos 28 grados invadieron las islas de Grecia, cuando la temperatura normal para esta temporada debería rondar los 15°C.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Atenas, en la Isla de Creta, La Canea; la temperatura llegó a 28, 3°C, un récord reportado desde hace 50 años.

Por otro lado, en Atenas se han anunciado 22°C, lo que originó que los habitantes se desplazaran a lugares abiertos.

Las personas no respetaron el confinamiento y se dirigieron a los parques para disfrutar de los días soleados, a pesar de que el pasado viernes las restricciones se prolongaron por una semana.

Para evitar la tercera ola de coronavirus, el Gobierno impuso una serie de normas sanitarias que imposibilitaron a los ciudadanos movilizarse durante las fiestas decembrinas.

"Hace un tiempo magnífico y estamos atrapados en nuestras casas la mayor parte del tiempo", informó un residente a Skai TV.

Según las proyecciones climatológicas, se espera que las altas temperaturas perduren hasta el próximo miércoles, ya que es una ola de calor y polvo procedente de África. Por lo tanto, serán unos días con tono veraniego para los griegos.

Otras Noticias