Vacunas de coronavirus

Reino Unido: Un hombre le cobró a una anciana 180 euros por una vacuna falsa

El delincuente fue a la casa de la mujer en dos oportunidades.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:14

Un hombre es buscado en Reino Unido, por suministrarle una vacuna falsa contra el coronavirus y cobrarle 180 euros a una anciana, el pasado 30 de diciembre.

La policía británica se encuentra realizando las pericias pertinentes, ya que el estafador se dirigió al hogar de la mujer de 92 años informando que era del NHS (el sistema nacional público de sanidad británico), para suministrarle el fármaco.

De acuerdo a los testimonios, el hombre perforó el cuerpo de la anciana con un dardo, que simuló como inyección, y le indicó que el dinero sería reembolsado por el NHS, ya que en la región británica hay un programa de vacunación y Sky News explicó el proceso.

"Es crucial que lo atrapemos lo antes posible, ya que no solo está defraudando a personas con dinero, sino que puede poner en peligro la vida de las personas", explicó Kevin Ives, policía de Londres.

Aunque la mujer no fue inyectada con alguna sustancia, esta fue trasladada al hospital y analizada de forma preventiva.

Luego, el 4 de enero, el delincuente se trasladó nuevamente al hogar de la anciana y le pidió 110 euros más.

El NHS en Inglaterra nunca le pedirá datos bancarios, números PIN o contraseñas cuando se comunique con usted sobre una vacuna”, informó un portavoz del Departamento de salud británico.

Y agregó que “cualquier comunicación que diga ser del NHS, pero solicite un pago, o datos bancarios; es fraudulenta, debe ser ignorada y denunciada a la policía. Nunca se le cobrará por la vacuna".

Otras Noticias