EE.UU.

Antiguos congresistas republicanos piden la destitución inmediata de Trump

El magnate debe abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:56

Más de 20 antiguos congresistas republicanos pidieron la destitución inmediata del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los actos vandálicos del pasado miércoles en el Capitolio, de acuerdo a Sky News. 

"Seguramente, los padres fundadores enfermarían al pensar en tales acciones. Como representantes de la cámara que fue ultrajada, no solo política sino físicamente, deben destituir al presidente de su cargo", informó un comunicado del Proyecto de Supervisión Gubernamental (POGO, por sus siglas en inglés).

"El Congreso debe enviar un mensaje fuerte y claro no solo a este presidente, sino también a los futuros presidentes, que este tipo de comportamiento no será tolerado ni aceptado", destacó el texto.

Esta declaración coincide con la iniciativa de los demócratas al exigir un juicio político contra el magnate, alegando que respaldó y justificó las iniciativas de sus simpatizantes que cobraron cinco vidas.

Aunque Trump debe abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero para darle paso a Biden, esto "no debería ser una excusa para no presentar un juicio político", indicó el comunicado de los republicanos.

"De hecho, la Cámara de Representantes aún podría acusar al presidente Trump después de que deje el cargo. Hacerlo podría ayudar a allanar el camino para evitar que se desempeñe en cualquier otro cargo federal electivo o por nombramiento", añadió el texto.

"El miércoles, el presidente incitó a una insurrección" letal contra Estados Unidos "que atacó el corazón de nuestra Democracia” explicó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Y procedió: “el presidente representa una amenaza inminente a nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo americano y debe ser destituido del cargo de inmediato".

Otras Noticias