Pandemia

China recibirá la misión de la OMS para descubrir los orígenes del coronavirus

Luego de varios obstáculos, el país está preparado para recibirlos.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:07

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ingresará a China para investigar los orígenes del coronavirus, de acuerdo con el medio de comunicación South China Morning Post.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país asiático, los agentes de la OMS entrarán en el territorio el próximo jueves, luego de una serie de malentendidos y desacuerdos.

La misión sanitaria se dirigirá a Wuhan, ciudad de origen del coronavirus en China, luego de un poco más de un año desde que se produjo el primer deceso causado por la infección, que desató más adelante una gran pandemia.

La grave infección respiratoria fue detectada por primera vez en el mercado de animales y mariscos, Huanan, y aunque se creyó que la enfermedad de originó en aquellos comercios, 13 de los 41 casos confirmados no tenían alguna relación con esta teoría.

Otra hipótesis apunta que el coronavirus se desarrolló en murciélagos, ya que coincide un 96,2% con el virus detectado en el 2012 en estos animales en Yunnan, China.

El 3,8 % restante puede determinarse que se trata de una evolución con un largo periodo de tiempo, surgiendo del sur de China y propagándose alrededor del mundo, según la Universidad de Oxford y Cambridge.

Esta enfermedad sigue causando estragos alrededor del mundo, y ya se ha cobrado la vida de casi dos millones de personas, aunque se mantiene la esperanzas en las vacunas que empiezan a distribuirse alrededor del mundo.

Luego de varias demoras, incluyendo un problema de visado ocurrido la semana pasada, la Comisión Nacional de Salud en el gigante asiático informó que estaban preparados para recibirla misión de la OMS.

Otras Noticias