EE.UU.

Donald Trump declara “estado de emergencia”

El decreto será en Columbia y durará hasta el 24 de enero.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:25

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció un “estado de emergencia” en el estado de Columbia, luego de los hechos ocurridos en el Capitolio ubicado en Washington, señaló la BBC. 

Este decreto hecho por el republicano será hasta el próximo 24 de enero, y cubrirá la posesión de Joe Biden en caso de necesitarlo, ya que permite a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias y al Departamento de Seguridad Nacional intervenir.

El FBI alertó sobre unas posibles graves protestas pro-Trump en diferentes capitales de los distritos, para manifestarse en contra de la entrada de Biden a la Casa Blanca.

Momentos antes Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington pidió al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad alrededor del Capitolio con antelación de la inauguración de la nueva legislatura en el país.

En la sede del Capitolio fueron destituidos dos policías y otros diez e encuentran bajo investigación por sus acciones ante los actos vandálicos hechos por los simpatizantes del republicano.

Uno de ellos fue destituido por fotografiarse con un protestante, y otro por utilizar una gorra con el lema de la campaña de Trump.

Por otro lado, Chad Wolf, el secretario de Seguridad Nacional, renunció a su cargo por “las continuadas e infundadas sentencias de las cortes sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”.

Estas acciones provocaron que varios funcionarios pertenecientes a la Administración Trump renunciaran debido a los actos en el Capitolio, que fueron respaldados e incitados por el magnate neoyorquino.

Otras Noticias