EE.UU.

Joe Biden recibe la segunda dosis contra el coronavirus

El demócrata expresó su prioridad de distribuir rápidamente las dosis.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:40

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado lunes, luego de haberse suministrado la primera fase en diciembre, según el medio de noticias Telemundo. 

Biden fue inyectado el 21 de diciembre junto con su esposa Jill, y fue filmado por las cámaras para impulsar a los estadounidenses a aplicarse el fármaco.

El demócrata destacó que la “primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea (…) Será difícil pero lo lograremos”.

En este sentido, el mandatario electo explicó que mientras las inyecciones llegan, los ciudadanos tienen que respetar las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio del virus.

El nuevo jefe de Estado expresó el viernes pasado su plan para distribuir lo más pronto posible la mayor cantidad de vacunas que tengan disponibles.

La estrategia de Biden trata de distribuir rápidamente las primeras dosis contra el coronavirus, mientras que en la segunda tanda utilizará su poder político para suministrar la segunda tanda a tiempo.

El presidente electo considera que debemos acelerar la distribución de la vacuna al tiempo que continuamos garantizando que los estadounidenses que la necesitan más la reciban lo antes posible”, informó su portavoz, T.J. Ducklo.

Y agregó que Biden “está a favor de distribuir inmediatamente las dosis disponibles y cree que el gobierno debería dejar de retener la provisión de vacunas de forma que podamos proveer más inyecciones a los estadounidenses ahora”.

Otras Noticias