EE.UU.

Trump clasifica a Cuba como amenaza internacional

El repudio al Gobierno de la Isla le dio el voto del electorado cubano.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:02

A tan solo pocos días para que Donald Trump abandone la Casa Blanca, este clasificó a Cuba como incitadora de amenazas a nivel internacional el pasado lunes, informó el medio de comunicación Euronews. 

“Con esta acción una vez más responsabilizamos al gobierno de Cuba y le enviamos un mensaje muy claro; el régimen debe poner fin a su respaldo a las represalias internacionales y a la subversión de la justicia de Estados Unidos”, indicó Mike Pompeo, Secretario de Estado.

Por otro lado, Pompeo destacó mediante el comunicado oficial su rechazo hacia el Gobierno cubano por ser aliados al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Cuba en repetidas ocasiones ha respaldado los actos de intimidaciones internacional, al dar refugio a los fugitivos de la justicia de Estados Unidos como los líderes rebeldes colombianos”, destacó Pompeo.

En el 2015, Barack Obama decretó la salida de Cuba de la clasificación como amenaza internacional, para establecer una serie de convenios, y años más tarde Trump comenzó a imponer nuevas restricciones a la Isla.

Esta decisión forma parte de las promesas durante la campaña con la población cubana, ya que muchos temen, que al tener como aliado internacional a EE.UU. podrían ser devueltos a Cuba.

Debido a sus políticas contra Maduro y Castro, el republicano tuvo una victoria en Florida, un estado clave durante las elecciones celebradas el pasado tres de noviembre.

Por otro lado, se espera que el mandatario electo, Joe Biden, revierta estas iniciativas recientes de la actual Administración, luego del 20 de enero, cuando tomé posesión para el nuevo periodo presidencial.

Otras Noticias