Redes sociales

Twitter suspende permanentemente 70 mil cuentas pro-Trump

Estos perfiles promovían la teoría QAnon.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:37

La red social Twitter procedió a suspender permanentemente 70 mil cuentas que se encargaban de difundir información QAnon, teoría de conspiración sobre Donald Trump, de acuerdo con el noticiero de Sky News. 

De acuerdo con la plataforma, se procedió a cerrar los perfiles de las personas que promovieron esta hipótesis que es defendida por muchos que estuvieron en los hechos ocurridos en el Capitolio.

"Dados los eventos intimidantes en Washington, DC, y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon”, indicó Twitter.

"Desde el viernes, más de 70.000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas”, procedió la plataforma.

“Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio", explicó la red social.

Twitter también procedió a suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, por justificar el comportamiento de sus seguidores e incitar a las intimidaciones a través de una serie de mensajes.

El pasado miércoles, un grupo de simpatizantes del republicano se dirigió al Capitolio y realizó una serie de actos vandálicos dentro de la edificación, provocando cinco decesos, incluyendo la de un policía.

Muchos de estos adeptos por-Trump son promotores de las teorías QAnon, el que trata que una serie de demócratas trata de detener al magnate y sus seguidores ya que manejan información confidencial.

Otras Noticias