EE.UU.

Donald Trump afirmó que no se arrepiente de sus acciones

Luego de varios días de silencio, el presidente reapareció en público.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:40

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su discurso, momento antes de los disturbios en el Capitolio, fue “completamente apropiado”; informó El Mundo. 

El republicano destacó que las palabras que desataron una gran marcha, con el fin de detener la ratificación de Joe Biden por parte del Colegio Electoral, fueron adecuadas.

Luego de varios días de silencio, el mandatario informó que no se arrepiente de sus palabras; momentos antes de viajar a Texas, con el fin de visitar el muro fronterizo, uno de los legados de su Administración.

“Si se fijan en mi discurso, mucha gente lo ha hecho, y lo he visto tanto en los periódicos como en los medios, en la televisión, se ha analizado y todos creen que lo que dije era totalmente apropiado”, expresó el republicano antes de subirse al helicóptero.  

Este discurso, ocasionó que una gran turba se dirigiera al recinto de los legisladores causando actos vandálicos, los cuales cobraron la vida de cinco personas.

Hace una semana, antes de los disturbios del Congreso, Trump informó que “los republicanos pelean constantemente como un boxeador con las manos atadas a la espalda. Sí, queremos ser amables. Queremos ser tan respetuosos con todos, incluidos los tipos malos. Pero vamos a tener que luchar mucho más fuerte”.

Las redes sociales procedieron a suspender el perfil del magnate, ya que publicó una serie de mensajes antes del evento en Washington. Estos fueron analizados por una serie de especialistas, y determinaron que incitaron las acciones intimidantes.

Los legisladores demócratas condenaron estas acciones del mandatario, por lo que presionaron al vicepresidente, Mike Pence, para invocar la 25 Enmienda, y ante su reciente rechazo, se procederá a realizar un juicio político.

Otras Noticias