Juicio de Donald Trump

El vicepresidente de EE.UU. se rehúsa a aplicar la 25 Enmienda

Los demócratas invocarán un segundo impeachment.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:21

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se negó a invocar la 25 Enmienda, en la cual se proceden a evaluar las capacidades del actual mandatario, Donald Trump. Informó el medio de noticias Telemundo. 

“No cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para prestarme a juegos políticos, en un momento tan serio en la vida de nuestro país”, anunció Pence mediante una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta del ente.

“No creo que tal medida sea lo mejor para nuestro país o consecuente con nuestra Constitución… Le exhorto a usted y todos los miembros del Congreso, a evitar medidas que pudieran causar más división e inflamar las pasiones del momento”, precedió la carta del vicepresidente.

Ante la postura del republicano, la Cámara de Representantes establecerá este miércoles un segundo impeachment hacia Trump, por “incitación a la insurrección”.

Trump ha manifestado su rechazo hacia el juicio político y ha cuestionado las acciones de los demócratas, al convocar esta normativa. Por otro lado, dejó en claro que esto provocará “una ira tremenda” entre sus simpatizantes.

Unos cinco congresistas del partido de Trump, votarán a favor del juicio político, y deberán obtener un total de 17 votos para que este procedimiento pueda ser evaluado por el Senado.

El Senado no se reúne hasta el 19 de este mes, un día antes de que Joe Biden asuma el Gobierno, aunque varios congresistas optan por realizar las votaciones del juicio contra el republicano luego de los 100 días, para no coincidir con los ejercicios del demócrata.

Si un solo senador se opone al impeachment, podría retrasar la aplicación del instrumento, pero si se obtiene una mayoría a favor de Trump, sería imposibilitado de acceder nuevamente a la presidencia.

Otras Noticias