Irlanda

Estudio revela que unos 9.000 niños fallecieron en hogares manejados por la Iglesia y el Estado

Una gran cantidad de infantes fueron sometidos a vacunas ilegales.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:55

De acuerdo a un estudio, se reportaron 9.000 decesos de niños durante el siglo XX en hogares de madres solteras estatales, manejados por la Iglesia Católica.

El informe que fue publicado el pasado martes por el Gobierno irlandés, indicó que entre 1922 y 1998, el 15% de los niños que ingresaron a estos institutos fallecieron, sin tener explicaciones claras sobre las causas de defunciones.

De acuerdo con el estudio de la Comisión irlandesa de Investigación de Hogares Maternos e Infantiles y Ciertos Asuntos Relacionados (CIMBH, por sus siglas en inglés), unos 57.000 infantes nacieron en esta época.

Unas 56.000 niñas y mujeres, entre 12 a 40 años, fueron enviadas a estos hogares para dar a luz, en los cuales se pudo determinar que 1 de cada 7 infantes fallecieron, y no se investigaron las causas de esta gran cantidad de decesos.

Entre 1934 y 1973 se realizaron ensayos con vacunas, una iniciativa que quebrantó las normas estéticas. Además que entre 1920 y 1977, los cuerpos de 950 niños fueron enviados a universidades para realizar "estudios anatómicos".

Las mujeres que ingresaron a estas instituciones no tenían "otra alternativa" y recibieron poca o nula atención durante el parto.

Philomena Lee, una de las mujeres que estuvo en dichos hogares y ha pasado años buscando a su hijo, informó el domingo pasado lo siguiente: "Fuimos destrozadas, simplemente porque no estábamos casadas en el momento en que nacieron nuestros hijos".

En este sentido, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, informó que este estudio “abre una ventana a una cultura profundamente misógina en Irlanda durante varias décadas". También, pidió disculpas por parte del Estado a estas madres y niños que asistieron a estos establecimientos, y agregó que "vamos a tener que enfrentarnos a esto y aceptarlo como pueblo".

Otras Noticias