coronavirus

Evo Morales da positivo de coronavirus

Este líder apareció varias veces en público sin mascarilla.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:41

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo de coronavirus el pasado martes y se encuentra bajo cuidados médicos; según Cabildeo Digital.

"De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó coronavirus", informó un comunicado de la radio emisora Kawsachun Coca, proveniente de Cochabamba.

Y agregaron que el líder político "se encuentra estable, está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja".

Varios medios de comunicación habían especulado sobre su posible contagio el pasado lunes, luego de visitar una clínica privada, y ante esto manifestó su desagrado al periodismo "dañino y mezquino”.

Luego Morales agradeció a algunos periodistas por estar preocupados por su estado de salud el martes, volviendo a crear sospechas sobre un posible contagio de coronavirus.

El líder ha sido cuestionado en varias ocasiones por tener una gran actividad en el país y no respetar los protocolos sanitarios pertinentes, como el uso de mascarillas o es distanciamiento social.

El exmandatario no es la única figura gubernamental en contraer el virus, se suman los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

Desde que comenzó la pandemia, Bolivia ha registrado 177 mil casos de coronavirus, de los cuales 140 mil personas se recuperaron con éxito y 9454 resultaron fallecidas.

Otras Noticias